Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista Mexicana Sobre Desarrollo Local es una publicación digital Interinstitucional editada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad de Guadalajara, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Guatemala y la Universidad Autónoma de Nayarit. Que presenta los resultados de investigaciones originales, reseñas o artículos en todos aquellos ámbitos de relevancia (de naturaleza económica, cultural, política, artística, ambiental, tecnológica, de salud, de educación, laboral, entre otros) para la construcción de sociedades locales más democráticas y desarrolladas.

 

Políticas de sección

Artículos Originales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Cada trabajo será revisado por integrantes del Consejo Editorial de la Revista Mexicana Sobre Desarrollo Local, una vez que el trabajo sea considerado pertinente, se someterá a un proceso de revisión bajo el método doble ciego (anonimato de revisores técnicos y autores del artículo) por al menos dos especialistas en el área al que corresponde del artículo. Estos pares académicos deben ser de una institución diferente a la(s) institución(es) de origen del artículo.

En caso de que los dictámenes de los especialistas sean contradictorios, el artículo se someterá a una evaluación adicional por parte de otro miembro del Consejo Editorial.

Los resultados de la decisión pueden ser:

Aceptado: El artículo es aceptado para su publicación.

Aceptado con Modificaciones: El artículo es aceptado bajo ciertas condiciones propuestas por parte de el(los) dictaminador(es).

Rechazado: El artículo no será considerado para su publicación, esto puede ser, entre otros factores, porque la temática tratada en el artículo no corresponde a la política editorial de la Revista.

El dictamen será comunicado por escrito exclusivamente al autor corresponsal, en un plazo no mayor a tres meses, a partir de la fecha de recepción del original. En caso de que el artículo fuera Aceptado con Modificaciones, el autor deberá responder al comité editorial en el plazo establecido en cada caso. De lo contrario el artículo será rechazado automáticamente.

Previo a la publicación final del artículo, la Oficina Editorial de la Revista Mexicana Sobre Desarrollo Local, enviará a los autores pruebas de edición del manuscrito.

Debido a que la perioricidad de la Revista es semestral, la fecha de publicación de un artículo dependerá de la fecha de recepción. 

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.