Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Mexicana Sobre Desarrollo Local?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

Los autores(as) deberán contemplar en la realización de sus trabajos las siguientes normas de publicación:

Ver: Lineamientos para Recibir Originales

Y seguir los siguientes lineamientos para el formato final del documento:

1. El documento final deberá estar escrito en Microsoft Word, en tamaño de papel Carta, con un margen de 2.5cms superior e inferior y 3cms del lado izquierdo y derecho, tipo de fuente Arial de 12 puntos.

2. En la primera página del artículo deberán aparecer el título en negritas, alineado al centro, seguido por el nombre del autor/a o autores, el nombre de la institución a la que pertenecen y el cargo que ocupan en dicha institución. Así como una dirección de correo electrónico, o direcciones de cada autor en caso de contar con múltiples autores.

3. A continuación deberá aparecer el resumen del trabajo, en español e inglés, no mayor a 100 palabras. Así como las palabras clave que definan el trabajo (entre 3 y 5), la clasificación JEL (entre 3 y 5) y una breve introducción.

4. Los artículos deberán estar escritos a un espacio (1.0) y no deberán exceder de 30 hojas numeradas progresivamente, incluyendo el texto principal, cuadros, figuras, tablas, conclusiones y referencias bibliográficas.

5. Las gráficas, tablas o figuras deben ser incluidas dentro del texto en el lugar donde se prefiere aparezcan. Y deben ser numeradas de manera consecutiva.

6. Las citas deberán seguir los lineamientos de la APA (American Psychological Association), de la siguiente forma:

Como una cita en el texto: Arellano (1989) o (véase Baltagi, 1993).

Como referencia a una obra: Iniciando con apellido y nombre del autor, seguido por la fecha de la publicación entre paréntesis, título de la obra, lugar de publicación y por último editorial que lo publica. Muñoz, A. (2011). Introducción a la física. San Luis, Argentina: Nueva Década.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Aviso de derechos de autor/a

1. Política de Derechos de Autor

1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

Declaración de privacidad

La opinión expresada en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos, imágenes, siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Cintillo Legal